No verificado

Escola Activa de Mallorca

Cami de Sa Fita, 37, 07141 Marratxí, Islas Baleares, Spain

Escuela de educación Infantil y Primaria donde queremos promover una educación integral, acompañando el desarrollo emocional, social, físico, intelectual y artístico del niño. La escuela cumple con el currículo oficial, construido a partir de nuestros propios recursos y materiales.

Consideramos necesaria la comunicación entre el profesorado, las familias, las alumna/os y toda la comunidad educativa, así como su participación en el desarrollo del proyecto porque todos estamos implicados en la co-educación de nuestros alumnos.

Educamos en los valores de la ecología, la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente. Somos una escuela aconfesional y democrática. En nuestra escuela las niñas y los niños se desarrollan y aprenden desde el juego y la experiencia, a su ritmo y según sus necesidades e intereses.
Sitio Web: http://www.escolactivademallorca.org
Correo Electrónico: info@escolactivademallorca.org
Teléfono: +34 971 12 88 85

Características del contexto

Tipo de Entorno: Contexto rural
Nivel socio-económico: Clase media
Cantidad de personas / estudiantes: 0 a 30 personas

Aspectos económicos

¿Tiene fines de lucro?: Sin fines de lucro
¿Tiene reconocimiento oficial?: Sin reconocimiento oficial

Aspectos institucionales

Tipo de educación: Educación formal
Nivel educativo: Infantil o inicial | Básica o primaria |
Inicio de actividades: 2012

Características del proyecto

Escuela de educación Infantil y Primaria donde queremos promover una educación integral, acompañando el desarrollo emocional, social, físico, intelectual y artístico del niño. La escuela cumple con el currículo oficial, construido a partir de nuestros propios recursos y materiales. Consideramos necesaria la comunicación entre el profesorado, las familias, las alumna/os y toda la comunidad educativa, así como su participación en el desarrollo del proyecto porque todos estamos implicados en la co-educación de nuestros alumnos. Educamos en los valores de la ecología, la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente. Somos una escuela aconfesional y democrática. En nuestra escuela las niñas y los niños se desarrollan y aprenden desde el juego y la experiencia, a su ritmo y según sus necesidades e intereses.

Historia

Somos una cooperativa de familias trabajando para desarrollar una escuela de educación infantil y primaria, basada en las corrientes de la psicología humanista y la pedagogía activa. Creemos en una escuela que se adapte a las necesidades reales de los niños y niñas, que les convierta en los protagonistas de su aprendizaje y que ofrezca una educación integral, abarcando todos los aspectos del ser humano.

Prácticas o acciones principales

Las aulas están divididas en ambientes por los cuales los niños y las niñas se mueven libremente. Las maestras son elegidas para acompañar las necesidades y motivaciones de las niñas y los niños están en constante formación. Actúan como acompañantes/guías capaces de desarrollar su trabajo desde la escucha activa, la empatía, la comunicación, el respeto y la amabilidad.
 Adaptan los objetivos curriculares a los intereses de los alumnos basándose en la investigación e invitando al debate y a la exposición de sus trabajos. Utilizan un tono de voz bajo y un lenguaje claro sin usar imperativos, calificativos ni etiquetados.

Fundamentos teóricos

Confiamos en las niñas y los niños como protagonistas de su propio aprendizaje, respetamos sus ritmos y necesidades, y priorizamos sus intereses y motivaciones. Queremos promover una educación integral, acompañando el desarrollo emocional, social, físico, intelectual y artístico.

Más información

Estamos trabajando para homologar la escuela para conseguir la certificación de la Conselleria d'Educació y convertirnos así en enseñanza reglada.

Comentarios
Manuel (Mar 26 2015)
Hola, estoy interesado en realizar una visita a la escuela, tengo una niña de 2 años que en el próximo septiembre empezara el cole, y bueno me gustaría conocer este colegio
Nadia (Dec 18 2017)
Hola estoy interesada en concertar una cita para visitar la escuela. Tengo un niño de 2 años y medio y estoy interesada en esta escuela. Desde ya muchas gracias.
Elena Moreno (Sep 18 2018)
Bon dia, estic intentant eviar un correu a la vostra direcció i no me deixa. Vos volia fer arribar el meu currículum. La direcció a la que envii el correu es la següent: info@escolactivademallorca.org Esper me puguin ajudar, gràcies. Salutacions
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
10 + 2 =

Reportes Adicionales

Montessori Illes Balears

13:00 Apr 02, 2017

Calle Miquel Capllonch 28, 07010 Palma De Mallorca,Baleares, 2.63 Kms

Ceip Son Anglada

13:00 Apr 02, 2017

C/Reverendo Gabriel Bestard, 38, La Vileta,Baleares, 3.48 Kms

Nau Escola

07:51 Jun 08, 2014

C/ Josep Antoni de Cabanyes 8, 07011 Polígon de Ca'n Valero. Palma de Mallorca, 3.57 Kms

Las Mañanitas de Crea_t

18:46 Oct 28, 2015

Carrer Elcano, 2, 07014 Palma, Illes Balears, Spain, 4.49 Kms

Infantil I Primària Waldorf Mallorca

13:00 Apr 02, 2017

Can Jaitit. C/D’en Laparra, 8, 07350 Binissalem,Baleares, 9.89 Kms