No verificado

Pindo

Marindia, Canelones Department, Uruguay

Centro Educativo Pindó es una comunidad de aprendizaje integrada por los padres y madres de los niños y niñas que concurren al centro , y por el equipo docente del mismo.
Las familias formamos parte de una asociación civil que se comienza a gestar en diciembre de 2014.
Actualmente estamos ubicados en Marindia sur.
Pindó como comunidad de aprendizaje, es un organismo vivo y en constante movimiento conformado por padres, madres, maestras y niños/as , inspirados en la pedagogía Waldorf
Sitio Web: http://centropindo.blogspot.com.uy
Correo Electrónico: comunicacion@centropindo.org
Teléfono: 094 183 235

Características del contexto

Aspectos económicos

Aspectos institucionales

Características del proyecto

La pedagogía Waldorf es como una “madre” que guía el rumbo de la práctica docente y del funcionamiento de la vida del centro. Principios básicos que rigen la vida diaria del centro Ritmo y repetición: el ritmo es un elemento esencial en el aprendizaje. El día y el año escolares están estructurados de una manera orgánica que establece un equilibrio saludable de experiencia entre concentración y relajación, trabajo mental y práctico, movimiento y reposo, escucha y participación, mirar y hacer. El juego una necesidad vital: el juego libre es fundamental en esta etapa y en Pindó tiene un lugar sustancial. Desde y con el juego el niño/a plasma todas sus vivencias, sus necesidades. Materiales pedagógicos: el niño todo lo que conoce a través del mundo le llega a través de los sentidos, por eso en Pindó se trabaja en su mayoría con materiales naturales (hojas, plantas, tierra, verduras, lanas, maderas …..) que ofrecen una experiencia directa de lo que es el mundo. Los juguetes en su gran mayoría, no son objetos definidos ni acabados, de este modo se estimula la imaginación y la creatividad. La importancia de la narración: la narración brinda a los niños un marco conceptual dentro del cual pueden orientarse y entender sus experiencias. Escuchar historias que cuenta el maestro en sus propias palabras es una poderosa experiencia que hace que el niño se sienta implicado. Los docentes y educadores en Pindó Las maestras que asumen formar parte del proyecto, asumen un gran compromiso en lo que respecta al desempeño de su trabajo en continua formación, aprendiendo y actualizando constantemente sus conocimientos con la finalidad de dar una respuesta cada vez más amplia y acertada a las necesidades de los niños/as y sus familias. Y también deben emprender el camino del autoconocimiento. La revisión y autocrítica de su práctica docente, conformará la base para seguir avanzando en este importante camino que es el de la educación. Vínculo escuela – familias Es necesario que exista un vínculo profundo y una coherencia entre la escuela de los niños/niñas y su hogar. El Centro Educativo Pindó es gestionado de forma colectiva por el grupo de madres y padres de los niños que concurren al Centro. Se organizan equipos de trabajo para cubrir todas las áreas, administrativa, pedagógica, mantenimiento del centro, etc. Es fundamental la participación y el compromiso de los padres desde un lugar de elección, con alegría, motivación y conciencia.

Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
14 + 2 =

Reportes Adicionales

Colegio Kalimaita

11:50 Aug 24, 2015

Neptunia, Canelones Department, Uruguay, 2.99 Kms

Centro educativo Juan Salvador Gaviota

16:30 Aug 31, 2014

Ciudad de la Costa, Uruguay, 7.75 Kms

Centro de Investigacion, Educacion y Encuentro Popular Rebellato

18:52 Apr 28, 2017

Camino Lorenzo Ventura, Barros Blancos, Departamento de Canelones, Uruguay, 10.41 Kms

Jardín maternal El Arbol Azul

23:36 Apr 06, 2017

Av Italia 6201, 11500 Montevideo, Uruguay, 16.23 Kms

Imaginate

18:33 Oct 05, 2017

Av Italia 5876, 11500 Montevideo, Uruguay, 16.28 Kms