No verificado

La Semilla Matariki

Calle Alhambra, 12 Getafe. Madrid

La Semilla Matariki es un Centro dedicado a la primera infancia y a sus familias, madres y padres, donde se les ofrece aquello que necesitan para tener una crianza y desarrollo saludable. Favorecemos una educación integral donde el niño relaciona conocimiento y sentimiento (cuando se conectan estos dos factores se produce algo mágico que posibilita la comprensión). Con el fin de contribuir al desarrollo en la formación de seres humanos.

Un pilar fundamental para La Semilla Matariki, es que el centro educativo sea un espacio hogareño en el que los niños y las niñas reciben respuesta a sus necesidades emocionales, psicomotrices, intelectuales, sociales, artísticas y medioambientales.
Sitio Web: http://www.lasemillamatariki.com
Correo Electrónico: info@lasemillamatariki.com
Teléfono: +34 669902560

Características del contexto

Cantidad de personas / estudiantes: 0 a 30 personas

Aspectos económicos

Aspectos institucionales

¿Es un proyecto virtual o "a distancia"?: No
Inicio de actividades: 2017

Características del proyecto

Somos el espacio educativo activo en el que los niños y niñas de entre 1 año y 6 años desarrollan sus capacidades mediante la experimentación con la realidad, acorde con lo que revelan las recientes investigaciones en neurociencia sobre los fundamentos del aprendizaje y el desarrollo de las personas. El objetivo de nuestro espacio educativo activo es que los niños mantengan su motivación por aprender, basen sus actuaciones en el respeto, y sean autónomos y responsables de sí mismos. Ofrecemos el espacio para atender el aspecto emocional, psicomotriz, intelectual, social artístico, medioambiental. Los niños y niñas se encuentran en un entorno heterogéneo con acompañantes adultos cualificados y acreditados oficialmente.

Historia

La Semilla Matariki está formada por mujeres emprendedoras con una trayectoria profesional de más de 10 años en el ámbito educativo, integrando las experiencias vividas, con las continuas formaciones que realizamos, además de los aprendizajes que adquirimos cada día al acompañar al grupo de niños y niñas. Nuestros caminos se unieron para darle vida a este bonito espacio, un lugar que cuida y respeta las capacidades innatas de cada niño, cuida su esencia, su libertad de movimiento, su curiosidad, sus ganas de aprender, y es entonces, cuando comienza a definirse su personalidad, su autoestima, cuando se crea su conciencia crítica y surge el interés por cultivar la capacidad de observación del entorno que le rodea. La confianza en su potencial innato es básica en todo este proceso, que se lleva a cabo siempre con un clima de confianza, respeto y seguridad, en el que crecer sano y querido es la base de todo. Donde lo pedagógico y lo saludable va de la mano.

Prácticas o acciones principales

Ofrecemos en horario de mañana un Espacio educativo activo para niños de 1 a 6 años y por las tardes disponemos de una amplia variedad de actividades extraescolares y formación continua para familias y acompañantes pedagógicos

Fundamentos teóricos

Nuestro centro se basa, entre otras aportaciones, en la Pedagogía de la Libertad de Paulo Freire, en la educación del hombre-sujeto, frente al hombre-objeto. Paulo Freire entiende que la educación verdadera es “praxis, reflexión y acción del hombre sobre el mundo para transformarlo”. Las palabras de Nelson Mandela en el mismo sentido señalan que “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.

Más información

El objetivo de nuestro espacio educativo activo es que los niños mantengan su motivación por aprender, basen sus actuaciones en el respeto, y sean autónomos y responsables de sí mismos

Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
20 + 6 =

Reportes Adicionales

Aliança pela Infância - Núcleo Juiz de Fora

16:26 Nov 19, 2017

https://www.google.com.br/maps/search/faced+ufjf/@-21.7762006,-43.3679469,19z/data=!3m1!4b1?hl=pt-BR, 0 Kms

Colegio Aletheia

17:03 Dec 14, 2017

Gallo 1341, buenos aires, 0 Kms

Sol de Invierno

12:01 Jan 14, 2018

Calle 14 entre calle 7 y calle 9, Mercedes, buenos aires, 0 Kms

Jardín Montessori Vuelta al Sol

08:37 Jan 17, 2018

Pacifico Rodriguez 5023, 1653 Villa Ballester, 0 Kms

El nido de la Dehesa Chapinería

05:44 Jan 27, 2018

Urbanización Valquigoso, Chapinería, 0 Kms