No verificado

Colegio Waldorf Micael

Simon González 8848, La Reina, Santiago Metropolitan Region, Chile

El Colegio Micael representa el anhelo compartido entre un grupo de profesores y familias que se encuentran en torno a la pedagogía Waldorf desarrollada por una comunidad integrada y participativa. Actualmente somos una Organización Comunitaria de carácter funcional, sin fines de lucro, cuyo fin es “promover el desarrollo de la Comuna en el ámbito cultural”.
Sitio Web: http://www.colegiomicael.cl
Correo Electrónico: contacto@colegiomicael.cl
Teléfono: 02-273 9112

Características del contexto

Tipo de Entorno: Contexto urbano
Nivel socio-económico: Clase media
Cantidad de personas / estudiantes: 101 a 300 personas

Aspectos económicos

¿Tiene fines de lucro?: Sin fines de lucro
¿Tiene reconocimiento oficial?: Con reconocimiento oficial

Aspectos institucionales

Tipo de educación: Educación formal
Nivel educativo: Infantil o inicial | Básica o primaria |
Titulación: Entrega título oficial

Características del proyecto

El Colegio ha sido pensado y fundado de tal modo que no tenga propietarios, evitando que la administración del poder y la toma de decisiones se concentren en una o unas pocas personas. Asimismo, el Colegio existe para dar sustento material al proyecto pedagógico y no persigue fines de lucro. Profesores y familias trabajan a través de las Comisiones reflexionando permanentemente sobre la mejor forma de organizar esta comunidad educativa. Actualmente existe un comité de administración conformado por 3 profesores elegidos por la Facultad, y 3 padres elegidos por la comunidad de padres del Colegio. Este grupo es el encargado de determinar el presupuesto anual, realizar los contratos (arriendos, contratación de profesores, etc.) y tomar las decisiones administrativas necesarias para el funcionamiento del colegio. Por su parte, la Facultad de Profesores es la encargada de tomar las decisiones pedagógicas. Los temas pedagógicos son tratados además en reuniones ampliadas donde participan todos los profesores. La mayor parte de las tareas relacionadas con el quehacer del colegio está a cargo de comisiones, formadas por padres y profesores, que asumen responsabilidades específicas en los temas que les competen. Todos los apoderados están invitados a participar en estas comisiones. Los interesados pueden enviar un e-mail a contacto@colegiomicael.cl.

Fundamentos teóricos

Es un colegio de pedagogía Waldorf, sistema educativo basado en los planteamientos de Rudolf Steiner (1861–1925). Los maestros de las escuelas Waldorf están dedicados a generar en cada alumno un entusiasmo interno genuino por aprender. Las materias y temas de estudio son tratados de forma viva y orgánica. Uno de los aspectos en que más se diferencia el método Waldorf de otros sistemas educativos es en la adaptación dinámica del programa de estudios a las diferentes fases del desarrollo del niño, así como en la evolución de la relación entre maestro y alumno a medida que estas fases se van produciendo. Este método elimina la presión competitiva del reconocimiento y del premio, la motivación surge del interior del propio alumno. Los alumnos se enfrentan a un examen al final del ciclo de estudios, aunque el seguimiento contínuo está asegurado, especialmente por su maestro tutor en el registro personal de cada uno y en las entrevistas personales e informes anuales que se les entregan a sus padres.

Comentarios
MARITZA CANALES (May 8 2014)
HOLA ESTOY BUSCANDO JARDIN INFANTIL Y TAMBIEN UN COLEGIO PARA NIÑA DE 8ºBASICO. ME RECOMENDARON CON USTEDES, DEL COLEGIO QUE ESTABA ANTES EN SIMON GONZALEZ.FAVOR ENVIAR INFORMACION. GARCIAS
vittorio (May 9 2014)
Estimados amigos, me pongo en contacto con ustedes, ya que necesito informaciòn de los costos de incorporaciòn, vacantes y procedimientos de psotulaciòn para: kinder, tercero y quinto bàsico. Ruego tambièn informar nombres de profesores de cada nivel. Desde ya muchas gracias
Paz Zagal (May 26 2014)
Hola,les escribo ya que estamos buscando colegio para nuestro hijo para el 2015. En este momento el está el el jardín Waldorf Sofhia. Postulamos para Kinder. ¿Qué debemos hacer? Agradecemos su respuesta.
clarita fernandez (Jul 10 2014)
Busco olegio waldorf para mis hijos kinder y primero basico . Me interesa vuestro colegio me pueden mandar información . costo anual , alumnos por curso etc Muchas gracias
Carla (Aug 8 2014)
Favor necesito informacio de admisión 2015 para mi hija de 7 años y los valores asociados. Gracias
Melanie (Aug 20 2014)
Estimados; Busco colegio waldorf para prekinder 2015. Agradezco datos pertinentes y proceso de incorporación. Gracias!
Nancy Barra Lopez (Oct 2 2014)
Estimados, favor enviar informacion para postular a mi hija que cursa clase 5º en colegio Giordano Bruno, peñalolen y ver posibilidad de entrevista para clase 6º Esperando pronta respuesta saluda cordialmente Nancy Barra Lopez movil 78056512
Mariela calandri (Nov 5 2014)
deseo obtener información sobre la postulación para kínder Gracias
Mariela calandri (Nov 5 2014)
deseo obtener información sobre la postulación para kínder Gracias
Mariela calandri (Nov 5 2014)
deseo obtener información sobre la postulación para kínder Gracias
Patricia Vallejo (Jan 23 2015)
Hola, quisiera información del costo de martrícula y mensualidad del colegio.....gracias
Jael Jacubovsky (Jan 26 2015)
Estimados, me gustaría matricular a mi hijo de 8 años en el colegio, por favor indicar si aun hay cupos y pasos a seguir. Muchas gracias.
Maria eugenia (Apr 29 2015)
Hola me gustaría saber si cuentan con espacio para dos niños de primer grado y cuanto cuesta muchas gracias
manuela (May 27 2015)
Hola me gustaria si averiguar si existe la posibilidad de vacantes para primero basico para el 2016. Ademas me gustaria preguntar los valores de mensualidad y matricula. Muchas Gracias.
berny (Dec 23 2015)
Hola hay vacantes para primero medio para el 2016. Cuales son los valores de mensualidad y matricula. Muchas Gracias.
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
16 + 9 =

Reportes Adicionales

Jardín Infantil Kupulwe

21:44 Nov 08, 2013

Daniel de La Vega 1355, La Reina, Santiago Metropolitan Region, Chile, 0.65 Kms

Maison de L´Enfance

09:18 Aug 30, 2014

Antupiren 9399, Peñalolén, Santiago Metropolitan Region, Chile, 2.59 Kms

Colegio Rudolf Steiner

19:44 Dec 05, 2013

Antupiren 9591, Peñalolén, Santiago Metropolitan Region, Chile, 2.67 Kms

Colegio Waldorf de Santiago

20:22 Dec 05, 2013

Los Tres Antonios 402, Ñuñoa, Santiago Metropolitan Region, Chile, 3.71 Kms

Colegio Giordano Bruno

15:25 Dec 17, 2015

Av. Quebrada de Macul 7124, Peñalolén, Peñalolén, Región Metropolitana, Chile, 4.32 Kms