Verificado

Casa Taller Las Moyas

San Luis, Bogotá, Bogota, Colombia

La Casa Taller surge como una iniciativa de resistencia de algunos habitantes del sector, dándose cuenta de la falta de opciones que favorezcan un desarrollo digno de las potencialidades humanas de los niños y jóvenes, se decidió construir un espacio para la reconstrucción social y la reivindicación de nuestros derechos en un sector olvidado por el Estado.

En la Casa Taller son más de 50 niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores que acuden para aprender viviendo y formarse como personas autónomas, pero con sentido de servicio y solidarias con la comunidad.

Recursos audiovisuales

Casa Taller Las Moyas Casa Taller Las Moyas Casa Taller Las Moyas Casa Taller Las Moyas Casa Taller Las Moyas Casa Taller Las Moyas
Sitio Web: http://www.facebook.com/casataller.lasmoyas.5
Correo Electrónico: casatallerlasmoyas@gmail.com
Teléfono: 6320985

Características del contexto

Tipo de Entorno: Contexto urbano
Nivel socio-económico: Pobreza
Cantidad de personas / estudiantes: 31 a 100 personas

Aspectos económicos

¿Tiene fines de lucro?: Sin fines de lucro
¿Tiene reconocimiento oficial?: Sin reconocimiento oficial

Aspectos institucionales

Tipo de educación: Educación informal | Educación no formal |
Nivel educativo: Infantil o inicial | Básica o primaria | Media o secundaria | Superior o terciario |
Titulación: No entrega título oficial
¿Es un proyecto virtual o "a distancia"?: No
Inicio de actividades: 2003

Características del proyecto

Es un espacio de aprendizaje comunitario que recibe a niñas y niños del Barrio de San Luis diariamente fuera del horario escolar. En el espacio todos los participantes se desenenvuelven con autonomía según sus necesidades. Cada día responde a las diferentes propuestas de las niñas y niños, pudiendo realizarse desde actividades en la huerta, juegos colectivos, música o comidas en conjunto.

Historia

Nicolasa y Mateo llegaron al barrio en 2003.Empezaron a ayudar a los niños y al mismo tiempo fueron conociendo el territorio. Cuando menos pensaron, Mateo y Nicolasa tenían 30 niños aprendiendo con ellos, tuvieron que alquilar una casa y pensar en un nombre para esa experiencia de vida. En 2004 se sumaron Germán y Lina, unos amigos que también soñaban con una transformación social. Entre todos abrieron el espacio soñado: una especie de ludoteca/hogar.

Fundamentos teóricos

El proyecto no tiene un fundamentos teóricos definidos pero si se reconocen influidos por corrientes pedagógicas libertarias, educación activa y educación popular. Toda la propuesta está anclada en cierta idea de inclusión desde la resistencia, con la intención de ofrecer formas de vida y desarrollo alternativas para los integrantes de la comunidad.

Comentarios
Alejandro Restrepo Villada (Oct 30 2015)
Dios y Patria, buenas tardes. de manera atenta y respetuosa me dirijo a ustedes con el fin de solicitar una cuenta de correo electrónico y/o una dirección del lugar, toda vez que se requiere para la radicacion de un documento, dándole respuesta a la solicitud que realizo la señora Lyda Alpizar Directora ejecutiva, en donde manififeste que la señora Nicolasa Diaz Ortiz esta recibiendo amenazas de muerte. Esto se requiere de manera urgente. atentamente Patrullero ALEJANDRO RESTREPO VILLADA. Investigador de Amenazas Seccional de Investigación Criminal Bogotá.
ivonne nayeli gomez escamilla (Jun 8 2018)
Hola Muchas felicidades por su proyecto, yo soy biologa y junto con otro biologo (Bruno Tellez) estamos comenzando un viaje por Sudamerica y tenemos 3 objetivos durante nuestra ruta, uno de ellos es realizar platicas de educacion ambiental dirigidas a ninos de 6 a 12 anos, nos comentaron de su proyecto y nos gustaria que nos consideraran para dar nuestra charla de breves minutos y con un juego de loteria. Muchos saludos y que se mantengan.
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
15 + 6 =

Reportes Adicionales

Colegio Montessori La Calera

15:53 Sep 11, 2013

Alto de Patios, Bogotá, Bogota, Colombia, 0.84 Kms

Jardín Mundo Montessori

15:47 Sep 11, 2013

Calle 114A # 18B-17, Bogotá, Cundinamarca, Colombia, 2.8 Kms

Centro de Estudios Consciente

15:40 Mar 16, 2015

La Castellana, Bogotá, Bogota, Colombia, 3.01 Kms

SISTEMA INTERACTIVO TRANSFORMEMOS EDUCANDO

16:50 Aug 20, 2015

km 13 vía Bogota - La Calera. Frente al embalse San Rafael. Fundación Transformemos. La Calera- Cundinamarca, 3.77 Kms

Bauhaus Jardín Infantil

15:28 Aug 29, 2017

Cl 127 #4925, Bogotá, Colombia, 4.12 Kms