No verificado

Piensa - Colegio Virtual Internacional

Calle Roma 324, San Isidro 15076, Peru

Somos una plataforma educativa online que provee contenidos audiovisuales interactivos, que hagan del aprendizaje una actividad atractiva y automotivante. En el Perú, hemos dispuesto el contenido exigido por el Ministerio de Educación junto a otros contenidos complementarios, como es la educación bilingüe desde Inicial 5 años a 3er grado de primaria. Nuestro objetivo es que los niños y jóvenes puedan asimilar rápidamente los contenidos requeridos para su nivel, a la vez que desarrollan sus aptitudes y habilidades de su interés.

Recursos audiovisuales

Piensa - Colegio Virtual Internacional
Sitio Web: http://www.colegio.com.pe
Correo Electrónico: info@colegio.com.pe
Teléfono: +51 01 222 48 46

Características del contexto

Tipo de Entorno: Contexto domiciliario | Contexto hospitalario | Contexto de encierro | Otro |
Nivel socio-económico: Clase media
Cantidad de personas / estudiantes: 31 a 100 personas

Aspectos económicos

¿Tiene fines de lucro?: Con fines de lucro
¿Tiene reconocimiento oficial?: Sin reconocimiento oficial

Aspectos institucionales

Tipo de educación: Educación informal | Educación no formal |
Nivel educativo: Infantil o inicial | Básica o primaria | Media o secundaria | Educación para adultos |
Titulación: No entrega título oficial
Inicio de actividades: 2015

Características del proyecto

Nuestra Misión es proveer a las familias una plataforma dinámica, estimulante y eficiente, que haga del estudio una actividad atractiva y automotivante, a la vez de favorecer el desarrollo de los intereses de los estudiantes. En el Perú, cubrimos todos los niveles desde Inicial 5 años a 5to grado de secundaria. Hemos dispuesto el contenido del Currículum Nacional de un modo ordenado, complementado con nuestro material interactivo y bilingüe (inicial 5 años a 3er grado primaria), y así los niños y jóvenes puedan lograr cubrir los niveles escolares fácilmente y en el menor tiempo posible. Nuestra Visión es que los niños y jóvenes puedan explorar áreas diversas del conocimiento de un modo atractivo y eficiente, que les permita asimilar los contenidos escolares requeridos por cada Estado y también desarrollar las áreas de su interés, permitiéndoles disfrutar de actividades familiares, sociales y personales. De este modo, se privilegie el desarrollo íntegro de las nuevas generaciones, por sobre el rendimiento en pruebas. Niños y jóvenes que, mediante la experimentación de distintas disciplinas, puedan ampliar su cosmovisión y vislumbren su propósito de vida, contribuyendo finalmente a construir una sociedad más armónica y más completa.

Historia

Piensa nace el año 2015 con el propósito de dar un cambio a la educación actual, que fomenta la competitividad y sobrevalora los logros académicos, dejando a un lado el desarrollo de los intereses de los niños y jóvenes. Creemos que todos los seres humanos tienen la capacidad de contribuir a la sociedad en la que viven, por lo que fomentamos el desarrollo personal, la relación amorosa con su familia y el respeto por el entorno en el que viven. Tenemos la convicción de que es posible tener una sociedad más armónica y socialmente responsable. Es por eso que el año 2016 nos hemos asociado al Hogar Casa Verde de Arequipa, para proveer educación a niños y jóvenes que no asisten a la educación tradicional y a quienes necesitan apoyo escolar.

Fundamentos teóricos

Creemos que los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos, es por ello que la Educación en Casa o Homeschooling se presenta como una filosofía de vida por sobre una teoría educativa. Nuestra visión de educación es holística, rescatando distintos aspectos del constructivismo, cognitivismo, educación Montessori, educación para la libertad, entre otros.

Más información

https://www.facebook.com/colegiopiensa/

Comentarios
kARINA FLORES (Oct 2 2017)
Vivo en Peru y Me gustaria tener mas informacion sobre estudiar en casa mediante esta escuela, mi hijo tiene 9 años, actualmente esta en tercer grado y me gustaria probar esta metodo de estudio. Por favor incluir informacion de costos y detalles de como es la enseñanza. Gracias
Fernando Ramirez (Aug 24 2018)
Hola Me gustaria saber cuanto es el costo por utilizar piensa en nivel inicial y los medios de pago que utilizan. gracias.
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
10 + 4 =

Reportes Adicionales

Homeschool Peru

09:40 Oct 11, 2013

Lima, Peruchorrillos, Lima, 3.03 Kms

Berea Homeschool Peru

09:49 Oct 11, 2013

Lima, Peruchorrillos, 3.03 Kms

Uyway - Bienestar del Ser

15:23 Jan 26, 2014

Lima, Peru, 3.03 Kms

Roosevelt Innovation Academy

12:49 Dec 06, 2014

Lima, Peru, 3.08 Kms